h1

Educación Sanitaria Bucodental en la Escuela Curso 2013-2014

May 7, 2014

 

El alumnado de 1º curso del Ciclo Formativo Higiene Bucodental, ha realizado el 28, 29 y 30 de Abril, una actividad de Educación Sanitaria Bucodental en la Escuela, dentro del currículo del módulo Educación Sanitaria y Promoción de la Salud.

La actividad se ha dirigido a una total de 250 escolares de Infantil, 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria de dos CEIP cercanos a nuestro centro, que son el CEIP Guadaljaire y el CEIP Nuestra Señora de la Luz y ha consistido en una charla sobre la salud bucodental y un taller de cepillado dental.

Para la charla, el alumnado de higiene bucodental, ha elaborado materiales didácticos (carteles, dípticos, pasatiempos, teatros, juegos y diplomas), como material de apoyo para explicar las partes de la boca, los tipos de dientes, las funciones de los dientes, los alimentos cariogénicos y la formación de la caries, así como las medidas de higiene dental que ayudan a la prevención de la caries dental.

Para el taller de cepillado, a los escolares se les obsequió con kits que contiene cepillo y pasta dental KEMPHOR®, que nos ha proporcionado VERKOS S.A. y a los escolares más pequeños se les obsequió con kits de higiene oral que contenían cepillo y pasta dental ELGYDIUM® que los ha proporcionado PIERRE FABRE SANTE y peluches enviados por DIAFARM Laboratorios.

El IES Santa Bárbara de Málaga quiere agradecer a VERKOS SA, PIERRE-FABRE SANTE y DIAFARM la colaboración prestada en esta actividad.

 

Educación Sanitaria Bucodental en la Escuela IES Santa Bárbara from aquifepa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: