h1

Proyectos Erasmus+KA1: Grado Medio 102 (VET) y Grado Superior 103 (HE)

November 14, 2015

 

Erasmus--300x86Al IES Santa Bárbara se le han concedido dos proyectos Erasmus+KA1: Grado Medio 102 (VET) y Grado Superior 103 (HE)

El IES Santa Bárbara tiene una dilatada experiencia de más de doce años enviando y recibiendo alumnado y profesorado de otros países europeos, principalmente de Finlandia, Dinamarca, Francia y Alemania. Dos proyectos de Formación Profesional han sido concedidos a este centro para los próximos dos años. Uno de Grado Medio y otro de Grado Superior, ambos de la Familia Profesional de SANIDAD. En los dos proyectos se conceden fondos europeos destinados a la movilidad tanto del profesorado, como del alumnado. La Unión Europea apuesta por la Formación Profesional, prueba de ello es el apoyo económico y de recursos que el instituto recibirá en estos años para llevar a cabo las actividades con las que los docentes conocerán nuevas formas de trabajo e intercambiarán experiencias con otros profesores, aquí en Málaga y en los otros países, mejorando con ello la calidad de la enseñanza en su centro, así como las competencias lingüísticas de los participantes.

Igualmek22nte ocurrirá con el alumnado que se recibirá en el IES Santa Barbara, que realizará prácticas en hospitales y laboratorios tanto públicos como privados de nuestra provincia. En el proyecto enfocado al Grado Superior (HE), por un lado el profesorado realizará visitas a centros para realizar un Job Shadowing (observación directa) y el alumnado podrá realizar sus prácticas en diferentes países de la Unión Europea. Respecto a la acción clave 1 del grado medio, durante los cursos 2015 al 2017, el profesorado realizará un Job Shadowing (observación directa) durante cinco días en centros de Finlandia, Alemania y Croacia.

Igualmente el alumnado de Grado Medio , realizará un período de dos meses de formación en centros de trabajo en los mismos países. Dentro de este mismo proyecto, durante la semana del 19 al 23 de octubre, ciK21nco profesoras del centro socio alemán, el Augusta Bender Schule de la localidad de Mosbach (Baden), realizó la actividad de Job Shadowing visitando el IES Santa Bárbara, en las empresas colaboradoras como hospitales, laboratorios y centros auditivos, tanto del sector público como privado. Finalmente a través de varias reuniones se afianzó la línea de colaboración futura entre ambos centros. 2 IES SANTA BÁRBARA (Málaga) Departamento de Planes y Proyectos Educativos y Europeos.

k23

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: